Cómo elegir la mejor máquina de espresso

Usted sabe que quiere uno en su cocina, pero ¿cómo saber qué máquinas de café espresso son las mejores? ¿Qué características son las más importantes en una máquina? ¿Puede usted decir por el precio solo, o será capaz de encontrar las características que son importantes en uno no tan caro? Hay un montón de máquinas de espresso por ahí, con muchos fabricantes que producen múltiples marcas y modelos.

Los cafés de lujo van por su riqueza de conocimientos y por lo que sus amigos en el negocio dicen para descubrir qué máquinas de café espresso son las mejores. Las máquinas comerciales son demasiado caras para el consumidor medio y generalmente tienen más características que las necesarias para el uso personal.

Pero incluso los profesionales necesitan ayuda cuando salen al mercado nuevas marcas y modelos. Entonces, ¿qué se supone que debe hacer un consumidor? Sigue leyendo en este artículo, eso es lo que pasa.

Una característica muy importante a tener en cuenta para saber qué máquinas de café espresso son las mejores, es un molinillo incorporado. Los mejores de estos también tendrán un disco de molienda especial, para ayudarle a controlar la producción de molienda.

Si usted no tiene un molinillo incorporado, entonces usted necesita calibrar su molinillo de granos separados para que coincida con sus nuevas máquinas de café espresso. Muchas de estas máquinas de moler vienen ya ajustadas a un cierto grado de molienda, como por ejemplo la preparación por goteo, que puede ser demasiado gruesa para un buen espresso.

Probablemente le tomará varios intentos, y varios tragos de espresso, antes de que encuentre una molienda que le dé lo que quiere de su máquina. Una regla empírica sería alrededor de dos onzas de espresso de una canasta doble en unos 27 segundos.

Si esta prueba de molienda te deja sin saber qué es lo mejor, ten en cuenta que un buen productor de expresos será capaz de tolerar moliendas de diferentes espesores. Una buena máquina de espresso no se rellenará o atascará por moliendas que son un poco demasiado finas o demasiado gruesas.

Es posible que desee encontrar una máquina que tenga una válvula de retención que le dé una mayor tolerancia para arar a través de los molinos más finos. El espresso que usted produce puede no saber tan bien en estas situaciones. Los estudios científicos demuestran que existe una presión ideal para la extracción. Las presiones más altas, en el mejor de los casos, no producen un buen sabor, pero en el peor, pueden resultar en un espresso amargo.

Máquinas de espresso silenciosa

Otra cosa que hay que buscar en las máquinas de espresso es lo ruidosas que son. Sus marcas más finas deberían ser relativamente silenciosas. Una buena regla empírica es que usted debe ser capaz de llevar a cabo una conversación normal mientras su máquina prepara un trago. Deberían hacer espresso a los decibelios de un susurro. De esta manera, puedes decirles a todos tus amigos lo genial que es tu máquina antes de que la prueben por sí mismos.

No olvide también que la calidad de los granos hará una gran diferencia!

La Máquinas de espresso en el mundo

Diferentes regiones del mundo tienden a tener diferentes sabores de café. Los continentes de América Central y del Sur, por ejemplo, tienden a cultivar cafés con cuerpos ligeros, ácidos más altos y sabores más dulces. Una deliciosa mezcla que sale de las Montañas Azules de Jamaica siempre es buena.

El continente africano, por otro lado, ofrece mezclas con cuerpos medios, acidez media y sabores más salvajes; busque tipos específicos de Tanzania y Yemen. Finalmente, el continente Asia-Indonesio-Pacífico cultiva los cafés con los cuerpos duros, pesados, de baja acidez y sabores más terrosos. En particular, los cafés de Sumatra son bien conocidos por sus tuestes oscuros, así como por las cervezas de Nueva Guinea, Sulawesi y Java.

Sea lo que sea lo que elijas, te asegurará una sonrisa en tu rostro y en el de tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *