Cómo limpiar las vajillas en casa

Cuando se trata de la seguridad de los alimentos, es muy importante saber cómo limpiar, higienizar y desinfectar los platos, utensilios, superficies y otros artículos que entran en contacto con los alimentos.

Limpiar, desinfectar y desinfectar son una gran parte de su repertorio de seguridad alimentaria, y hacer lo correcto va muy lejos en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Aquí le enseñaremos cuáles son exactamente estos pasos, cómo ayudan a matar los gérmenes dañinos y cómo hacerlos de manera efectiva.

Cómo limpiar las vajillas

Cada vez que use platos, utensilios, equipo de cocina y superficies en su cocina, es necesario limpiarlos (y desinfectarlos).

Cuando usted limpia, está removiendo alimentos visibles, migas o suciedad de un plato o superficie. Antes de que pueda desinfectar o desinfectar algo, primero debe estar limpio.

Para sus platos, utensilios y equipo de cocina, lo mejor es usar un lavaplatos. Por qué? Porque el alto calor del lavavajillas hace maravillas para eliminar las bacterias dañinas y puede venir equipado con un ciclo de desinfección que utiliza productos químicos seguros para los alimentos para mayor eficacia (más información sobre la desinfección más adelante).

¿No tienes lavavajillas?

Use un fregadero para lavar, enjuagar y desinfectar sus platos. use uno o dos recipientes grandes como el segundo o tercer lavabo, y siga estos pasos:

  1. Primer paso: Raspe la comida de las superficies antes de lavarlas.
  2. Paso Dos: Lave los platos con agua caliente y jabón. Asegúrese de usar paños de cocina limpios todos los días y no use esponjas! Tienden a albergar gérmenes.
  3. Paso tres: Enjuague bien los platos en agua limpia y caliente. Usted quiere que le quiten todo el jabón porque el jabón que entra en la solución de blanqueador de cloro en el Paso 4 impide que el blanqueador se desinfecte.
  4. Paso cuatro: Desinfecte los platos con una solución de blanqueador con cloro o con el método de agua caliente.
  5. Paso Cinco: Deje que los platos se sequen al aire libre. No se seque con un paño o toalla; esto puede propagar gérmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *