Cómo organizar la cena para sus amigos

Alrededor del mundo, parejas sofisticadas están descubriendo las alegrías de la cena y encontrando una serie de dilemas difíciles. ¿Cómo se pone una mesa con copas de degustación? ¿Qué debes llevar cuando te invitan a cenar? una experta en buenos modales, revela las reglas que rigen la comida y el entretenimiento, aclarando los problemas que causan más vergüenza e incertidumbre.

Cenar, porque ofrece oportunidades tan claras para cometer errores embarazosos es un área sobre la que ella siente que todos tenemos mucho que aprender. La esencia de los buenos modales es querer realmente tranquilizar a la otra persona. Son sólo una forma de poner en práctica el principio cristiano de tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

En una comida formal, sin embargo, las buenas intenciones no son suficientes. La mejor manera de causar una buena impresión es conocer las reglas. Coge el regalo que le traigas a tu anfitrión. ¿Una buena botella de vino? Absolutamente no. Este es un ejemplo de cómo mucha gente se equivoca. No es de buena educación traer una botella de vino. Obviamente, su azafata habrá organizado una comida y escogido un vino que acompañe perfectamente los platos.

Pero si traes vino, ella sentirá que debe abrirlo. Si conoces las reglas, es más fácil. Si realmente tienes que traer vino, trae siempre dos botellas y di claramente, para otra ocasión. Si usted es una anfitriona y un invitado trae vino o un postre, debe hacer lo mismo. Agradezca a su invitado y dígale que lo disfrutarán juntos en otro momento.

Protocolos para la cena

En una convención fundamental para la colocación de cubiertos es que los cuchillos están a la izquierda y los tenedores a la derecha del plato. Se colocan en orden de uso, empezando por el borde exterior, con las cuchillas apuntando hacia el plato y las puntas de los tenedores (a menos que se encuentre en Francia o en la casa de un aristócrata piamontés francófilo) curvadas hacia arriba.

¿Pero qué hay del tenedor para los espaguetis? Hay un problema en particular que crea mucha incertidumbre. Si sirves pasta, ¿dónde pones el tenedor? Ahora mucha gente, leyendo las guías de estilo tradicionales leerá que todas las horquillas van a la izquierda, así que las pondrán a la izquierda.

De hecho, la razón para poner las horquillas a la izquierda es simplemente porque las usas con la mano izquierda. Pero un tenedor para espaguetis (y usted sólo debe poner un tenedor – si su invitado también quiere una cuchara, puede pedirla) se sostiene en su mano derecha. Ponlo a la derecha. Y lo mismo ocurre con una cuchara para el minestrone.

La tendencia actual de la cata de vinos presenta una complicación adicional. La convención para las gafas es que deben estar en una línea diagonal por encima de la placa a la derecha. El orden de izquierda a derecha es agua, vino tinto y luego vino blanco.

Algunas personas dirán que el centro de la copa de vino tinto debe estar en línea con el tenedor principal. Si tomas una cuarta copa de vino de postre (y nunca pones una mesa con más de cuatro copas), entonces pasa por encima del vino tinto, que se mueve un poco fuera de línea con el agua y el vino blanco para darle espacio.

Estas reglas, sin embargo, no se pueden aplicar cuando la comida incluye una degustación de vinos. Las copas adecuadas para la cata de vinos son demasiado grandes para ponerlas en la posición tradicional. Si usted va a organizar una cena para sus amigos siga estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.